CONVOCATORIA ORQUESTA JUVENIL INTERNACIONAL ASP
DECIMA EDICIÓN
LEESBURG, VIRGINIA 2015

OBJETIVO:


El encuentro reunirá 120 jóvenes músicos de varios países para formar la Orquesta Juvenil Internacional ASP: UNA SOLA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL, de nivel medio-avanzado, cuyos miembros se preparan de antemano en sus países, y se unirán para ensayar 4 días y presentar conciertos públicos.

FECHAS: 1 al 6 de julio de 2015.

INSCRIPCION Y PARTICIPACION:

YMPPA recibirá delegaciones de jóvenes músicos, de edades comprendidas entre los 10 y los 20 años de edad, de nivel intermedio avanzado para participar. Los cupos de participación dependerán de la instrumentación requerida por la orquesta (cupo limitado por instrumento) y de la audición que cada director/coordinador debe de realizar en su sede. Los músicos interesados en participar, deberán llenar la planilla de interés en IYO 2015 website. Una vez aceptado en la orquesta, el participante deberá inscribirse en Eventbrite y cancelar la matrícula de participación de $250. En caso de no poder hacer el pago de esa forma por alguna restricción en su país, favor de verificar vía telefónica la opción más viable al número 001-703-628-2589.

Para ayudar a la orquesta y dirigir talleres/seccionales, YMPPA recibirá 30 músicos mayores de 21 años deedad con un nivel avanzado/semi-profesional. Estos músicos también conformaran su propio ensamble, la Venezuelan International Philharmonic (VIP). Los interesados en este proyecto deberán solicitar información por correo electrónico.

TRANSPORTE AEREO:

Los costos de traslado a los Estados Unidos (Washington Dulles International Airport, llegada el 30 de junio, regreso para el 07 de julio) correrán por cuenta de los participantes.

NOTA: En la ciudad de Washington D.C. existen dos aeropuertos. YMPPA solo se responsabilizará de recibir a los participantes en el Washington Dulles International Airport (IAD). Si la delegación o alguno de sus miembros utilizan el otro aeropuerto los gastos de transporte hasta IAD correrán por cuenta de la delegación. Además, se les solicita a las delegaciones hacer sus reservaciones en los primeros vuelos disponibles de cada día de viaje, les pedimos no utilizar los vuelos nocturnos.

ALOJAMIENTO:

Todos los participantes serán alojados en las viviendas de las familias anfitrionas. Estas familias son cuidadosamente seleccionadas por el comité organizador de entre muchas familias voluntarias de la comunidad. Las familias anfitrionas son escogidas por sus posibilidades de ofrecer un ambiente acogedor, cómodo y respetuoso para los participantes. A cambio de su hospitalidad estas familias esperan amabilidad, honestidad, orden y respeto a la propiedad ajena por parte de los participantes.

YMPPA no puede responsabilizarse por hospedaje o transporte fuera de las fechas estipuladas. Cualquier extensión de estadía corre por cuenta del participante. YMPPA puede proveer una lista de hoteles en la zona, compañías de taxi y alquiler de vehículos

TRANSPORTE INTERNO:

YMPPA y las familias anfitrionas se responsabilizaran del transporte de los participantes a los lugares de ensayo, conciertos y alojamiento. Los miembros de la delegación no deben solicitar a las familias anfitrionas transporte a otros sitios fuera de aquellos estipulados en el itinerario del encuentro.

ALIMENTACION:

YMPPA y las familias anfitrionas ofrecerán tres comidas diarias durante el tiempo de duración del encuentro. Es importante advertir que a diferencia de los países hispanos, en los EU el almuerzo es mucho más ligero que la cena.

MUSICOS:

YMPPA recibirá UNA delegación por país participante (a excepción de México y Venezuela, donde YMPPA designará un coordinador para la organización de las delegaciones invitadas). Cada delegación consiste de un máximo de 10 músicos de nivel necesario para el estudio e interpretación del repertorio (nivel medio -avanzado) y de edades entre 10 y 20 años.

Acompañando a los jóvenes asistirá un máximo de un coordinador y el maestro de música o director de orquesta. Los 12 miembros de la delegación deberán estar presentes en todos los ensayos y colaborar con asuntos de logística y coordinación durante el encuentro (recoger y ordenar lugar de ensayo y conciertos, así como ayudar en la transportación de instrumentos grandes).

NOTA IMPORTANTE: Un máximo de 5 músicos adicionales por país podrán inscribirse para participar en el encuentro. Dichos participantes tendrán que pagar la matrícula de participación de $250 y estarán encargados de cubrir sus gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante su estadía en EU. Padres y coordinadores adicionales serán bienvenidos siempre y cuando cubran todos sus gastos durante su estadía en EU.

RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES:

• Cada integrante deberá llevar su instrumento debidamente marcado con su nombre(con la excepción de cellos, contrabajos, percusión y tuba, los cuales YMPPA puede proveer), en condiciones óptimas de funcionamiento y se responsabilizará de colaborar en el transporte de los atriles y sillas para los conciertos y ensayos. YMPPA NO se responsabilizará por daños a los instrumentos ocurridos antes, durante y después del encuentro, incluyendo daños provocados por la línea aérea (se recomienda adquirir seguro contra daños al equipaje en instrumentos que viajen en los compartimientos inferiores).

• Se espera que cada delegación asigne miembros que ayuden al transporte y preparación de los instrumentos para percusionistas y contrabajistas.

• Cada participante traerá sus partituras debidamente estudiadas y engargoladas en pasta color negro. Aquellas delegaciones que no traigan sus partituras podrán adquirirlas durante el encuentro a un costo adicional.

• Cada participante deberá asistir a todos los ensayos y conciertos durante el encuentro.

FECHAS PARA PARTICIPACION:

Conseguir comida, alojamiento y visas para todos los participantes internacionales es un proceso arduo y costoso que comienza en el mes de enero. Por esta razón y debido a nuestra experiencia con encuentros anteriores, hemos estipulado fechas límite de preinscripción y confirmación para los participantes.

Aquellas delegaciones que no cumplan con las fechas límite, lamentablemente tendrán que posponer su participación hasta el año siguiente. (Estas fechas se les harán llegar vía correo electrónico).

ADICIONALES:

• Todos los miembros de la delegación cuya participación se confirme, podrán recibir una carta de invitación personalizada que necesitaran para tramitar su visa para venir a los Estados Unidos. Estas cartas se enviarán tan pronto como se confirme su participación.

• Como parte del repertorio, posiblemente incluiremos los Himnos Nacionales de todos los países participantes. Solicitamos a cada delegación nos envíe junto con las planillas de inscripción las partituras de director y partes de orquesta del Himno Nacional de su país. Preferiblemente un arreglo sencillo. (Favor ignorar este punto si ya lo han hecho anteriormente).

• Para su ingreso a EU, necesitarán pasaporte y visa emitida por la embajada de los Estados Unidos en su país. Para tramitar la visa, el director de cada delegación debe llamar por teléfono a la Embajada de los Estados Unidos en su país (posiblemente a la Agregaduría Cultural de la Embajada) y explicarles que sus jóvenes músicos servirán de embajadores culturales en un evento internacional musical a celebrarse en EU, y que necesitan visa cultural como grupo. Ellos les explicarán cuáles serán los pasos y les pedirán los documentos que consideren menester para el trámite de la visa.

NOTA: Los trámites de visa toman tiempo, se les recomienda a cada director de delegación comenzar este proceso lo antes posible.

YMPPA SE RESERVA EL DERECHO DE CANCELAR LA INVITACION ACTUAL Y A SUBSIGUIENTES ENCUENTROS A LAS DELEGACIONES QUE NO CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS ESTIPULADOS EN ESTA CONVOCATORIA.

Detalles del repertorio, horarios de ensayos, conciertos y más información estarán disponibles muy pronto y se les notificará vía correo electrónico y en el websitewww.ymppa.org

Estamos muy emocionados con esta nueva oportunidad de compartir con ustedes a través de la música. Por favor no duden en contactarnos con cualquier pregunta.

Gabriela Bohnett, Ed. D.
Directora General